KAL VI: calado 1ª parte

¡Buenos días!

Como os dije estaba preparando vídeos con las vueltas del calado. La preparación de los vídeos lleva su tiempo, no he podido subirlos antes.

Hoy os traigo las primeras indicaciones y cómo se hacen las primeras vueltas para quienes lo necesiten.

Para comenzar el calado podéis cambiar a una aguja un poquitín más gruesa, por ejemplo si estabas usando el 3,5 puedes cambiar al 4 o 4,5. Yo no siempre lo hago, a veces continúo con el mismo número y también queda bien.

En esta entrada os enseñé cómo se ponía la hebra de seguridad, por si en algún momento os equivocáis poder recuperar los puntos fácilmente y comenzar el calado desde el principio sin perder ningún punto.

Otro sistema de prevención es poner marcadores para señalar cada repetición del calado, de esta manera siempre tiene que coincidir los puntos del principio y del final del calado con el inicio y final de los marcadores, este paso tampoco es obligatorio, pero os puede ayudar a no equivocaros. También os he hecho un vídeo para que podáis ver cómo hacerlo.

Una vez tenemos todas las indicaciones vamos a comenzar a tejer el patrón del calado, para ello estoy grabando vuelta por vuelta cómo tenéis que ir haciendo, de momento sólo tengo preparadas las primeras vueltas. Os dejo los vídeos para que podáis comenzar a tejer esta parte del chal.

Vuelta 1 del calado.

La vuelta 2 y todas las vueltas pares del calado se van a tejer de la misma manera, no tendréis que hacer aumentos. Simplemente 3 puntos derecho, todo en punto del revés y finalmente 3 puntos del derecho. Es decir, se van a tejer todos los puntos del revés excepto los tres primeros y tres últimos del borde.

Vuelta 3 del calado.

Vuelta 5 del calado.

De momento os dejo hasta aquí, en unos días os traeré algunas vueltas más que ya las tengo grabadas, pero tengo que montar el vídeo y poner las indicaciones, que me lleva su tiempo.

Que disfrutéis tejiendo.

Anuncios

3 pensamientos en “KAL VI: calado 1ª parte

  1. Pingback: KAL VII: calado 2ª parte | La Tejetienda

  2. Pingback: KAL VIII: calado 3ª parte | La Tejetienda

  3. Pingback: KAL IX: calado 4ª parte | La Tejetienda

Los comentarios están cerrados.