Blusa azteca

Hace ya un año que comenzaba el curso haciendo un taller básico de costura de camisetas en Fabric taller. Fueron unos días muy productivos y en los que aprendí mucho. Aun tengo pendiente enseñar las camisetas que cosí en aquel momento.

Blusa_Azteca 001

Esta primavera pasada, cuando empezó el buen tiempo, comencé a echar un vistazo en el blog de Marta Oh! Mother Mine porque siempre encuentro tutoriales muy buenos e interesantes y era el momento de ampliar el fondo de armario. Fue entonces cuando vi uno de sus primeros vídeos: cómo hacer una blusa sin mangas y me acordé de ese patrón básico que me había elaborado en el taller de camisetas básicas y tenía guardado en mi carpeta de patrones.

Blusa_Azteca 015

Seguí las indicaciones para coser la blusa del tutorial de Marta y todo fue mucho más fácil. Aunque no tengáis el patrón elaborado también en este DIY se explica paso a paso cómo podéis hacerlo con vuestras propias medidas.

Blusa_Azteca 011

La tela que utilicé la compré en tiendatelas.com, en ese momento aun no habían abierto su tienda física en Málaga. Compré un metro que me costó unos tres euros, ahora la podéis ver aquí que aun está más rebajada.

Blusa_Azteca 010

Para las terminaciones tanto de mangas como de cuello utilicé cinta al biés de raso en color negro ya que me gustaba mucho esta combinación.

Blusa_Azteca 006

También incluí el bolsillo, al que le añadí un poco de cuero negro que tenía en los restos de tela que acumulo en casa. Volví a poner el bolsillo en el lado derecho…

Blusa_Azteca 019

Es un patrón muy fácil de hacer y que aconsejo a cualquier principiante.

¡Espero que os guste!

Anuncios

Un pensamiento en “Blusa azteca

  1. Pingback: Mis trabajos: vestido rojo | La Tejetienda

Los comentarios están cerrados.